top of page
Buscar
  • Nadim

OMS advierte riesgo de pandemia con la extensión del coronavirus

Ascienden a siete los muertos en Italia. El miedo ligado a la epidemia provoca que la Bolsa de Milán abra su sesión con una caída del 3,4%, mientras el oro alcanza su precio más alto en siete años



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una «eventual pandemia» del coronavirus. «Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, donde manifestó su «honda preocupación» por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

«Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala», ha tranquilizado del organismo sanitario de la ONU sobre la epidemia. «Nos alienta la continua disminución de casos en China», ha añadido Thedros Adhanom.

La advertencia de la OMS se producer cuando la muerte este lunes de tres ancianos, dos hombres y una mujer, en la región de Lombardía elevaba a siete las víctimas mortales que deja el coronavirus en Italia. Las autoridades desmintieron a primeras horas de la tarde un séptimo deceso.




Es el tercer país del mundo con más infectados, pues la cifra de contagios llega a los 219, la mayor parte de ellos en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, donde se ha generado una gran alarma social que ha llevado a los ciudadanos a realizar compras masivas en los supermercados y a que se agoten tanto las mascarillas como los productos desinfectantes para las manos. En algunos puntos de venta donde todavía es posible encontrar estos productos su precio se ha duplicado.


La epidemia de miedo ligada al coronavirus tiene efectos económicos que resultan ya evidentes.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page