Buscar
  • Nadim

Una luz en el camino en la lucha contra el Covid-19 : REMDESIVIR

Una luz en el camino en la lucha contra el Covid-19 : REMDESIVIR Quizá hayas escuchado que un fármaco está dando resultados positivos en la lucha contra el Covid 19. Se trata del REMDESIVIR, una droga experimental con respuesta alentadora hasta el día de hoy. Esta sustancia experimental es un antiviral que no tiene aprobación de la Federal Drug Administration de EU aunque tiene años de existencia y es usada para atender otras enfermedades.

Lo que es un hecho es que los pacientes que se les ha suministrado han mostrado

mejoría en su salud afectada por el Covid 19, y que la empresa fabricante Gilead Sciences ha tenido un sustancial incremento en el valor de sus acciones.

El REMDESIVIR es un “análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro” a decir del fabricante. Fue probado contra enfermedades como el ébola con poco éxito, pero podría tener potencial contra el Covid 19.

Al parecer, desde el mes de febrero ha permitido estabilizar a algunos pacientes, mismos que han podido irse a casa.

Gilead Sciences mantiene en marcha estudios en fase 3 para probar la eficacia del medicamento. Participarán 100 mil pacientes de países con alta incidencia de Covid 19. Lo importante es que la Organización Mundial de la Salud considera este fármaco como “prometedor”. Y cabe destacar que no es el único fármaco que se está probando.

Ojalá tengamos pronto un medicamento para tratar este mal que ha aislado al ser humano alrededor del planeta.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo